lunes, 10 de marzo de 2008

Un poco de actividad cultura....

El viernes en la tarde, abandonamos el curso de Italiano, un poco antes, nuestra compareña de piso, filosofa de carrera y poetisa de profesión, Marta Celio ( varios libros publicados, y preparando un proximo) hacia una especie de recital en un acto llamado "Convivio", que daba la palabra a diferentes profesionales en relación a la violencia del uno, sin distincion de sexo, el o ella. El acto se titulaba "Due e Multiple de Due; Lei/Lui: linguaggi contro la violenza dell'uno". La foto es una obra de Maria Micozzi, que inaguraba con tal acto una muestra de arte, esta imagen es la recogida en la carteleria realizada para promocionar el acto.



La siguientes fotos, fueron tomadas en el fin de semana, la primera es la Piazza delle Erbe, el edificio es el Palacio de la Ragione, y da a esta plaza y a la Piazza della Fruta, su planta baja esta llena de carnicerias y tipicos bare para beber un vinito.


La foto siguiente tambien es de la Piazza Delle Erbe, durante todo el dia ( mañana y tarde) estas dos plazas junto con la Piazza dei Signori se convierten en mercados, de fruta y verduras con precios mas economicos, y de una mayor calidad. El edificio que se ve en el fondo es la espalda del ayuntamiento. En ella destaca la foto que encontrareis mas abajo.


Este es un mapa de la colonización italiana, los paises que estan en blanco respondian a esta situación.

3 comentarios:

sucotaipe dijo...

que chuli!! aprovecha la estancia fuera!!!

Unknown dijo...

cultura !!!!!!!

Anónimo dijo...

Cultura: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.